Llegados a este punto de la pandemia provocada por la COVID-19, a nadie le extraña que, cuando va a entrar a un restaurante, tienda, o incluso a su oficina o cualquier otro establecimiento, le midan la temperatura cuyo resultado determinará si entramos o no a este local.

Las cámaras térmicas se han convertido en un dispositivo imprescindible en la entrada de muchas empresas para controlar la temperatura de las personas que acceden a las mismas.

En TECNOWARE, desde siempre, nos hemos mantenido a la vanguardia de todas las novedades en Control de Accesos y de Aforo a todos los recintos y esto, desde la irrupción en nuestras vidas de la COVID-19 se ha convertido en una obligación.

Por ello, hemos incorporado recientemente la cámara térmica de Suprema a nuestros servicios. Este dispositivo, compatible con FaceStation 2, se combina con los terminales de reconocimiento facial para detectar el acceso de usuarios con una temperatura corporal elevada. De este modo, la cámara térmica de Suprema se convierte en el accesorio imprescindible en cualquier sistema de Control de Accesos y Control de Presencia para detectar la temperatura corporal y, por ende, ayudar a la prevención de la COVID.

Esta cámara utiliza un algoritmo de reconocimiento facial que señala el área superior del rostro y que por tanto mide la temperatura de forma rápida y precisa con un rango de medición comprendido entre los 30 °C y los 45 °C.

Usos y Aplicaciones

La cámara térmica de Suprema ya está disponible como módulo accesorio en los terminales de reconocimiento facial integrados en nuestra Plataforma Integral WinPlus y cuenta con numerosos usos, beneficios y aplicaciones.

La precisión de este accesorio está entre 0,1 y 0,3 grados, certificada por KOLAS (Korea Laboratory Accreditation Scheme), sin requerir la instalación de un black body complementario.

Cualquier empresa que requiera instalar un innovador sistema de Control de Accesos y/o Control de Presencia utilizando una identificación biométrica por medio del reconocimiento facial, también podrá incorporar este sistema de detección de temperatura corporal, que autorizará o denegará el acceso a las instalaciones, garantizando el cumplimiento de los más rigurosos protocolos de seguridad.

Todos estos sistemas de medición de temperatura corporal se realizan gracias a la termografía, que es un método de medición sin contacto donde una cámara termográfica mide la distribución de la temperatura en las superficies. De este modo, las cámaras termográficas traducen esa radiación a unos valores de temperatura.

A pesar de que esta tecnología lleva ya mucho tiempo con nosotros, lo cierto es que su uso se ha popularizado este 2020 debido a la pandemia de coronavirus por lo que es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Detectan la temperatura corporal, no la fiebre, puesto que “fiebre” es un concepto médico
  • Por tanto, en ningún caso es un sistema que pretende diagnosticar la COVID
  • Hay que tener en cuenta el entorno en el que se realiza la toma, ya que ambientes afectados por altas o bajas temperaturas pueden tener una incidencia en los resultados. Por tanto, estas tomas deben realizarse en entornos estables y nunca en exteriores. 
  • Esta identificación de temperatura se hace de forma anónima y sin cruzar ningún tipo de información para cumplir con la protección de datos. 

¡Contáctanos para más información!